viernes, 23 de marzo de 2018

DIY: Broche Flamenco Ideal


Buenas chicas/os!!

Ya hacia que no me pasaba por aqui... pero tengo una buena excusa y se que con la publicacion de hoy me lo vais a perdonar todo todito...

Hoy os traigo: El DIY Broche flamenco Ideal !!!




Como vi que tuvieron una aceptacion plena estos broches, he decidido publicaros el paso a paso para que esta semana santa tengais entretenimiento.

Si es verdad que varias me pedisteis que os los hiciera y os los enviara, y asi fue y creo que gustaron mucho, asi que si crees que no tienes tiempo o no quieres hacerlos por pereza (que a veces pasa...) puedes encargarmelos por mi Instagram por mensaje directo y con gusto los hago y os lo mando. (Consultar precio)

Aqui os muestro como fueron enviados mis pedidos de Flamencos Ideales a sus destinatarias


Pero como hoy estoy generosa y compartir es de guapas... Vamos con el paso a paso!!!

Necesitaras los siguientes materiales (faciles de conseguir):
 
  • Fieltro rosa palo, rosa fucsia, blanco y negro (tiendas de telas...)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Ojitos de los que se mueven (seccion de scrap) o bien, una cuenta (abalorios)
  • hilo y aguja
  • Algodones 
  • Lapiz 
  • Y... la platilla molona que os voy a compartir para que sea mas facil ejejeje
COOOOOMENZAMOS!!!

  1. Con nuestra platilla, una vez cortadas las piezas las dibujamos ayudandonos de un lapiz en el fieltro. (Cuidado!! una vez de una cara y otra de la otra cara, o no coincidiran las piezas al unirlas) El cuerpo del Flamenco Ideal ira en el tono rosa palo, el ala en color fucsia, y el pico en negro y blanco, que en los siguientes pasos os explicare como ;)
  2. Bien una vez calcados, los vamos a recortar con las tijeras.
  3. Cuando ya tenemos todas las piezas recortadas, empezamos uniendo el cuerpo, para ello podemos utilizar dos puntadas la basica que todos sabemos hacer mejor o peor, y si soy principiantes en costura os la recomiendo, o bien la puntada ``punto de ojal´´ si ya sabeis algo de costura y os quereis meter en algo mas ´´pro´´ ajajajaa (No hice video... fallo mio... pero en youtube teneis muchos tutoriales cortitos por si os animais con esta puntada) Iremos cosiendo las dos piezas del cuerpo y cuando le tengamos mas o menos montado meteremos algodones para rellenar. Para llegar a los huequitos pequeños nos ayudaremos del lapiz, asi es mas comodo jejjejej TRUQUITO IDEAL: Si no teneis algodones podeis usar los de desmaquillarnos que esos tenemos todas !! los desmenuzais y listo!!
  4. Vamos a unir el ala al cuerpo con unas puntadas al cuerpo ya relleno. TRUQUITO IDEAL: Si quereis lo podeis hacer antes de hacer el paso 3, cuando tenemos las piezas recortadas en una de ellas, asi sera mas facil coserlo. (teneis mas abajo una foto aclaratoria)
  5. Cuando ya tenemos el cuerpo entero, uniremos las patas al cuerpo.
  6. Y por ulrimo solo nos falta hacer el pico!!! Pegamos las piezas mas pequeñas a la grande con pegamento. Ahora Bien Ojo cuidado!!! primero vamos a unir las dos piezas  del pico!!! Pero nunca coseremos desde el borde dejaremos medio centimetro y cosemos ya que luego tenemos que unirlo al cuerpo cuando lo tenemos. cuando lo tengamos cosido sin llegar a los finales... Meteremos relleno dentro, del mismo modo que hicimos con el cuerpo. Y a continuacion, lo uniremos al cuerpo y daremos a cada lado del pico unas puntadas para fijarlo.
  7. Vale ya solo nos falta ponerle el ojito molon a nuestro Flamenco Ideal, con apenas un puntito de pegamento lo pegamos. Y voilà!! Listo!!

Asi es como tiene que quedar cosida vuestra ala del flamenco, para que os hagais una idea ;)



Ah no, no !! nos falta coser el Inperdible jejeje Si comprais en la merceria inperdible expresamente para broches con pegamento lo podeis pegar y listo!! Si es inperdible de los comunes con unas puntaditas ya lo teneis!!!

¿Que os ha parecido? Espero haberme explicado bien, que lo hice con toda mi buena fe jo!!

Quiero ver vuestros Flamencos Ideales por Instagram y que me etiqueteis y me lo enseñeis!!!

Cualquier duda o aclaracion ya sabeis donde encontrarme!!

Y si quereis que os lo haga yo, solo teneis que decirmelo ejejeje

Que no !! Que no se me olvida... Aqui teneis la plantilla del Flamenco Ideal ¿Y por que ideal? Pues por que este DIY es tan ideal como la creadora y todas las personitas ideales que me leis jejeje
Va por vosotros/as !!!



Me encantaria que os suscribierais al Blog, y que me dejeis un comentario en este post si os ha gustado. Y por supuesto, decidme si quereis mas de este estilo jejeje

Ahora os deseo un estupendo fin de semana, para muchas vacaciones ya, que hay que disfrutarlas.

Un besoto enorme!!

Almudena (@elvestidorideal)

3 comentarios:

  1. Es muy bonito y mucho más cómo lo realizas artistazaa, Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Realmente eres una artista. Menudas mano, a mi no me saldría. Te ha quedado preciso 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Que genial! Yo también hice uno el verano pasado, quedan muy bonitos!! ♥️

    ResponderEliminar